Los familiares del fallecido en el accidente de Ortega Cano hablan.


A través del blog de Kiko Hernández llega una carta de uno de los familiares del fallecido en el accidente de Ortega Cano el pasado sábado, en el que relata la terrible desinformación de los medios, y las dudas acerca de si Ortega en ese momento iba ebrio o no. En estos momentos, el torero sigue en estado grave, a pesar de haber abierto los ojos.

“Hola Kiko Hernández.
Soy un primo de Carlos. Sólo quería decirte que mi familia, la familia de Carlos Parra Castillo estamos todos callados, no hemos hecho ningún comentario hacia Ortega Cano. Lo único que se ha dicho es que en el pueblo había comentarios de que ese día estuvo tomando algunas copas por el pueblo…Nosotros nos mantenemos callados esperando los resultados de la investigación del accidente.
Pero quería explicarte
que esto es un pueblo pequeño, que cualquiera llama y dice que es de la familia y comenta cosas que no tienen sentido.
Para que veas hasta dónde llega todo esto, estos días han dicho en algunos medios que la mujer de mi primo había fallecido, que era su madre la que había fallecido y cosas de ese tipo, todas por el desconocimiento de los medios, porque cuando se les dice que no se va a comentar nada, ellos se dedican a preguntar por el pueblo.

Nosotros estamos en el derecho de dudar del estado en el que se encontraba Ortega Cano cuando conducía, y eso es lo que hace todo el mundo cuando sufre un accidente.
¿Sabes? Mi primo está muerto… los que le queríamos estamos rotos, tenemos que ver su coche todos los días en la televisión, el estado en el que quedó… Pero todos nos mantenemos callados, la familia se mantiene callada.
Kiko, no te puedes imaginar la rabia y el odio que tengo por dentro.
El día del accidente, nos tuvieron tres horas a un kilómetro del accidente sin dejar que ningún familiar se acercara y le informaran. Tres horas en la cuneta de una carretera con la única información de los coches a los que les dieron paso la guardia civil.
¿Sabes cómo me enteré de que mi primo había muerto? Me lo dijo un amigo que estaba parado con su coche a pocos metros del accidente y se acercó hasta el siniestro… Pero los familiares no podíamos, imagínate como nos sentíamos en ese momento…
Si hubiese sido mi primo el que ocasiona el accidente y Ortega Cano el que muere, me puedo imaginar los calificativos que se hubiesen utilizado.
Pero claro, es mi primo el que ha muerto, un hombre sencillo y no famoso, y nosotros no tenemos derecho a dudar de Ortega Cano, de cómo conducía, dudar de si había bebido, de la velocidad…

El motor del coche de mi primo saltó tres coches hacia la parte de atrás, y esa fuerza de impacto no ocurre circulando a 90 Km/h ni 100Km/h.
Pero bueno, seguro que al final de todo esto es mi primo el culpable por pasar a esa hora por ese punto de la carretera…
Mi primo está muerto, yo no le deseo nada malo a Ortega Cano, pero me importa una mierda como se encuentre.
Un saludo.”

1 comentario:

  1. Hola soy Isabel y siento realmente esa misma impotencia, no le deseo nada malo a este señor pero está claro que el que no está es su primo, el cual iva humildemente de camino a su trabajo para mantener a su familia, cuantas barbaridades se han dicho, se han comentado, está claro desde mi punto de vista y seguramente del de muchos españoles, desde aquí les reitero mis más sentido pésame y lo unico que le puedo mandar a usted y a su familia son muchas fuerzas, fuerzas porque hay que seguir para adelante. isa-querida@hotmail.com un abrazo muy grande para todos

    ResponderEliminar