El casting de Gran hermano; Funcionamiento y preguntas.


Los procesos de casting para el reality más veterano de Telecinco empiezan desde Julio, como ya anunció la cadena en diferentes anuncios de televisión. A pesar de que todo el mundo puede llamar, la mecánica se mantiene en secreto, de cara a proteger la selección de concursantes y evitar el engaño, pues son muchas las personas que para formar parte del reality son capaces de soltar auténticas burradas.

Para empezar el proceso de selección, basta con entrar a la web de Zepelin;
http://www.zeppelintv.com/Castings/CastingSMS/kpZ7V1UQNZ

Tal y como nos indica la web, es necesario llamar al 806 502 502 para obtener un código válido y poder empezar los cuestionarios a través de la web. Este mecanismo tiene dos funciones; Llenar aun más las arcas de la productora, y evitar inscripciones dobles o en masa.

Una vez dentro el cuestionario dispondrá de diversas preguntas básicas y con gancho, de cara a buscar concursantes potenciales con historias que enganchen a la audiencia. Varían cada año, pero generalmente estas son las preguntas, seguidas de alguna orientación;

Autodefínete;
Es la pregunta más importante. Si quieres ser elegido deberás destacar o tener algo que aportar tanto a la audiencia como al resto de la casa.


Aficiones;
Otra pregunta importante en la que se busca la excentricidad o algo diferente que aportar. Ni leer, ni hacer deporte, ni ir al cine. Si te basas en los tópicos no pasarás de la primera prueba.

¿Te gusta tu vida actual? ¿Por qué?
Aquí se valorará si realmente la casa de GH supodrá un cambio en tu vida.

¿Por qué crees que deberías participar en Gran hermano?
En esta pregunta se valora la sinceridad, la ilusión, y el potencial de la respuesta.

¿Te gustaría reencontrarte con alguien en especial?
¿Te gustaría conocer a alguien desconocido en concreto?
Estas dos preguntas forman parte de un casting algo más específico. En todas las ediciones existe alguna relación especial entre algunos de los concursantes; Parejas, hermanos, viejos amigos, ex-novios, etc.

Además, te invitan a subir un vídeo sobre ti mismo para adelantar el trabajo de cámaras, cosa que agiliza el proceso y aumenta la probabilidad de ser seleccionado si cuentas con el potencial televisivo necesario.

A partir de aquí el equipo del programa selecciona aquellos perfiles candidatos para pasar al siguiente casting presencial, donde se realiza una prueba con cámaras reales para medir la imagen, el hipotético tirón televisivo, conocer mucho más profundamente a los candidatos, y seleccionar definitivamente a un grupo de gente. Una vez pasada esta última prueba la productora se queda con un grupo amplio, del que saldrán futuros concursantes y muchos reservas o futuras entradas.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo patricia me haria muchisima ilusion presentarme al casting de GH 13 he llamado al 806 502 502 he rellenado el formulario con todo y no me deja enviarlo pone enviando... todo el tiempo y m parece injusto.
    si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sea cosa de tu PC o conexión, prueba desde casa de algún amigo y verás como funciona.

    ResponderEliminar